Por La Redacción
CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Twitter pidió este jueves 3 a sus usuarios cambiar sus contraseñas por precaución tras haber descubierto una falla en su propio servicio, indicó la red social en un tuit.
“Recientemente descubrimos un bug (error) que almacenaba las contraseñas no ocultas en un registro interno. Corregimos el bug y no tenemos ninguna indicación de que haya intrusión o uso fraudulento de nadie”, justificó Twitter en el mensaje, recomendando “por precaución” a los usuarios cambiar sus contraseñas.
La red social indicó que estas contraseñas no cifradas fueron eliminadas del sistema y que se está trabajando para que esta situación no se repita.
La investigación realizada por Twitter “no muestra indicios de incumplimiento o mal uso por parte de nadie”, pese a lo cual han recomendado cambiar la clave de acceso en todos los dispositivos en los que se utilice esta aplicación y en todos los servicios en los que se use esa misma contraseña.
“No hay razón para creer que la información de contraseñas haya salido de los sistemas de Twitter o haya sido mal utilizada por nadie”, se indicó.