SECRETARIO DE GOBIERNO INÚTIL

Es otro de los funcionarios que debe ser removido a la de ya porque no ha dado ningún resultado

Tal parece que el gobernador Echevarría ya empezó a despertar de su letargo, de su sueño, así como despertando porque no le caía el veinte que era gobernador del estado. Ayer nos dimos cuenta de que le aumentó el sueldo a los policías. Bien hecho por esa medida, aunque completamente insuficiente, Toño sabe que combatir la inseguridad tiene como condición indispensable cuerpos de seguridad bien pagados. Ahora falta bien capacitados, con infraestructura adecuada como instrumentar un C5, equipados con vehículos y armamento, pero también con un nuevo secretario de seguridad pública que si le dé resultados concretos porque hasta la fecha, y no es nada personal con el actual secretario, no ha dado los resultados que los ciudadanos requerimos. Es urgente este cambio en el gabinete porque la seguridad es la principal responsabilidad del gobernador y, si no se apura, la cifra de muertos crecerá y serán achacados a su responsabilidad.
Otra de las áreas muy sentidas por la ciudadanía es lo referente a Salud. Sin duda alguna, a estas alturas ya nadie duda que los servicios de salud en el estado están colapsados. El secretario tampoco ha podido dar el ancho en este tema tan sentido, el secretario no le ha ayudado en nada a resolver el problema. Al corruptazo de Roberto Sandoval le ayudé a gestionar 187 millones de pesos para apoyar las clínicas de salud en Nayarit. El dictamen de aprobación se lo di al secretario general de gobierno para que los gestionara porque es válido hasta mayo de este año. Y el secretario general mostró su inutilidad para operar pues nunca bajó esa lana para las clínicas de salud en el estado y por su parte el secretario de salud creo que ni cuenta se ha dado de que existe ese dinero aprobado. Ante tanta inutilidad de ambos secretarios es importante su cambio. No le sirven a Nayarit.
Por otro lado, tal parece que la secretaria de los servicios de educación en el estado ya le presentó su renuncia al cargo. Mi amiga Margarette Moller por lo menos tuvo ese gesto de honestidad y mejor presentó su renuncia aunque sería bueno que su talento fuera aprovechado en otra área gubernamental donde le ayude al gobernador y le sirva a Nayarit pues ella es una mujer llena de talento.
Otra de las áreas fundamentales es sin duda la secretaría general de gobierno. Aquí debe haber también relevo. Si ahorita estamos planteando que son necesarios y urgentes los cambios en el gabinete gubernamental es porque quien opera el gabinete no da resultados. EL operador político del gabinete y que tiene la responsabilidad de conservar y acrecentar la legitimidad social del gobernador es el secretario general, pero, el resultado es que la legitimidad ha disminuido en lugar de crecer y eso habla de la inutilidad del secretario general de gobierno. Las áreas sensibles a los ciudadanos (salud, educación, seguridad, empleos, justicia etc) están por los suelos y el responsable es el secretario general pues es él el que debe estar haciendo que los diferentes secretarios cumplan al pie de la letra su función.
Otro tema que debe combatir el gobernador para levantar su alicaído gobierno es el tema de la corrupción. Aquí el responsable directo es el fiscal y el titular de la auditoría superior del estado. Ellos deben coordinarse muy bien con el congreso del estado para sancionar a los saqueadores y ladrones del erario, incluyendo por supuesto a mis clientes preferidos de la UAN. Héctor Benítez ha estado funcionando bien, lo mismo que Petronilo Díaz, quizá sólo les falta mayor decisión y rapidez en la toma de decisiones porque tal parece que el combate a la corrupción es solamente atole con el dedo a los Nayaritas. Y se los pongo con un ejemplo. Las mafias universitarias ya van a poner a fines de este mes al contralor “carnal” o sea, los corruptos de la UAN van a poner a su fiscalizador de cabecera para que les santifique las cuentas y los proteja de cualquier denuncia. Esa fue una con concesión que les dio Roberto Sandoval a las mafias universitarias. Si eso es asi, entonces ¿porque no se coordina el fiscal, el encargado de la auditoria superior del estado con el titular del congreso del estado para derogar esa concesión que hicieron mediante la reforma a la ley orgánica de la UAN?.
Por cierto, dicho sea de paso, cuando Polo anunció una reforma a la ley orgánica, las mafias universitarias en voz de Nachito Peña pegaron de gritos diciendo que primero se tiene que ver en que se está pensando cuando se señala una reforma a la ley. Y ¿por qué nunca abrió la boca cuando en lo oscurito, mediante la reforma a la ley orgánica, Roberto Sandoval les dio la capacidad de nombrar a su contralor “carnal”? Simple y sencillamente porque eso les convenía, no hacer ruido. Por eso ahora, si deveras quieren combatir la corrupción deben derogar vía fast track esa reforma Sandovalista a la ley para impedir que se consume otro atraco a la institución. Pero aquí, otra vez, el secretario general debe impulsar esa coordinación, pero “los “guayabos dan guayabas”, Aníbal no le sirve a Nayarit.
PD. Sirva este medio para darles una felicitación muy grande a las madrecitas en su día, esperando que se la pasen con sus seres queridos festejando la grandeza de que están investidas todas las madrecitas. Un sincero y afectuoso abrazo a todas ellas.

Compartir
Artículo anteriorMis Archivos
Artículo siguiente“La Guillotina”