MIGUEL ANGEL NAVARRO ASUME COMPROMISO ABIERTO CONTRA LA CORRUPCIÓN UNIVERSITARIA

El día de ayer, los integrantes del STUAN asistimos a un desayuno al que fuimos invitados como festejo del día del maestro y, al mismo tiempo, era un acto político de los candidatos de MORENA. Un evento de un centenar de maestros que desarrollan su trabajo en diferente nivel educativo, pero todos maestros sin distingo.
Los candidatos que ahí estuvieron fueron tres: Miguel Ángel Navarro Quintero y la compañera Geraldine Ponce. La candidata Geraldine se limitó a leer unas palabras que en realidad sonaron intrascendentes. Navarro Quintero, hábil político y gallo jugado en la política, se lanzó un excelente discurso que arrancó varias veces el aplauso de los asistentes.
Miguel Angel Navarro, nos dejó un buen sabor de boca cuando menos en su discurso, de manera abierta y sin tapujos asumió el compromiso de luchar abiertamente sin simulaciones contra los corruptos de la UAN. Fue tajante y firme en su decisión pública de terminar con el cáncer que tiene abatida a la Universidad Autónoma de Nayarit. Por ese compromiso público, del cual esperemos no sean solamente puños de saliva tirados al viento, de Miguel Angel Navarro, a los integrantes del STUAN que hemos estados sosteniendo una lucha incansable contra ese monstruo universitario que hasta la fecha nadie quiere combatir, nos dejó un buen sabor de boca en el sentido político.
Miguel Angel Navarro es un político con futuro promisorio si mantiene la decencia de cumplir sus compromisos, de lo contrario, caerá en el mismo pozo en el que caen los políticos demagogos, de esos que asumen compromisos y se mueren en los discursos, pero en la práctica no hacen nada. Por lo pronto, los del STUAN ya tenemos ese apoyo en teoría. Sin duda alguna, tener un Senador comprometido en el combate a la corrupción universitaria pondrá a temblar a muchos de los corruptos de la UAN. No es lo mismo luchar contra la corrupción como hasta ahora lo hemos hecho, con la simple convicción de que tenemos que sanear nuestra institución en bien del pueblo de Nayarit, a luchar con el apoyo de un Senador que puede exigirles a las autoridades federales que actúen para castigar corruptos. Si Miguel Angel Navarro mantiene su compromiso, seguramente que sus bonos políticos crecerán enormemente pues, en los hechos dará muestra de cumplir su palabra.
No es lo mismo que nosotros los del STUAN le exijamos al gobierno estatal que no mantenga congeladas las denuncias contra los corruptos universitarios a que se lo exija Miguel Angel Navarro como Senador y Andrés Manuel como presidente. Los pesos políticos son, a todas luces, diferentes. El poder federal podrá hincar al propio gobierno estatal si no actúan en el combate a la corrupción. Por esa razón el compromiso de Miguel Angel Navarro nos deja un buen sabor de boca.
Juan López Salazar, Nacho Peña, y los líderes de los sectores universitarios van a tener que poner sus barbas a remojar pues son ellos los responsables de la crisis financiera universitaria y son los que han estado cometiendo los latrocinios contra la institución. Si Miguel Angel Navarro llega a la Senaduría y Andrés Manuel es presidente de México, toda esa pandilla universitaria va a tener que pagar el costo de tanto latrocinio cometido en contra de nuestra alma mater, comenzando con pisar la cárcel por los delitos cometidos y que, hasta la fecha de hoy, nadie ha querido sancionarlos a pesar de las evidencias que se encuentran a flor de piel.
Por eso mismo, desde esta humilde tribuna, a mis escasos lectores en número de cuatro allá por el norte del estado que es por donde compite MORENA en la persona de Miguel Angel Navarro, les pido el apoyo a fin de llevarlo a la Senaduría porque se ha comprometido a luchar contra la corrupción de manera abierta, tajante y firme. No puedo decir lo mismo de los candidatos del PRI ni del frente panista perredista porque ambos tienen intereses muy marcados en la Universidad y no les conviene mover el agua universitaria. Los del PRI tienen compromisos con la FEUAN y los del PRD tienen compromisos con el “Pelón” Hernández Escobedo, uno de los símbolos de la corrupción universitaria. Así que la opción única es Miguel Angel Navarro por MORENA. Seguramente que algunos de mis lectores me van a decir que Miguel Angel Navarro también tiene cola que le pisen. A eso les digo: Pónganle una denuncia si tienen pruebas, de lo contrario solo es chisme, rumor o especulación.
PD. Dijo el gobernador Antonio Echevarría García: “SI VAMOS A CONSOLIDAR UN NUEVO TIEMPO PARA NAYARIT, LO HAREMOS CON EDUCACIÓN, LOS NECESITO A TODAS Y TODOS USTEDES MAESTROS” ¿Será pose? Desde aquí le pregunto: ¿Y por qué mejor, en lugar de esas frases huecas, no das la orden a tu secretario general para que destrabe todas las demandas laborales de los maestros universitarios? Toño, en buena onda, te sugiero que en lugar de dar puños de saliva, da soluciones a los problemas.