MORENA CON MAYTE CAMARENA

Ahora que el proceso electoral está subiendo de tono, es importante que los ciudadanos conozcan mejor las opciones de cada partido. En la mayoría de los casos, los grupos y mafias que controlan los partidos políticos imponen a sus incondicionales en las candidaturas. O, en el peor de los casos, las venden. Eso es el pan de cada día en todos los partidos políticos.
En MORENA, también se cuecen habas. En el caso de aquí de Nayarit, es importante que los dirigentes estatales nos planteen a los ciudadanos que es un partido distinto, que nos demuestren que de verdad quieren cambiar las cosas y no reproducir las mismas prácticas corruptas que han hundido a los partidos políticos en el descrédito social.
La definición de candidatos a los diferentes puestos de elección popular, tanto para el senado de la república como para la cámara de diputados, es una excelente oportunidad que tienen en ese partido para demostrar ello. La verdad esperamos que no nos vayan a salir con su “batea de babas” y luego nos salgan con que pusieron a alguna amante, socia(o), compadre o cualquier tipo de familiar, sin cuidar los perfiles que se requieren en estos momentos de cambio nacional.
¿Y Por qué digo que MORENA debe ser un partido que haga las cosas diferentes? Pues simple y sencillamente porque en el país no hay otra opción para salir de la pudrición en que los neoliberales llevaron al país, no hay otra opción, no porque sea lo ideal sino porque es lo que único que hay de diferente. O son los neoliberales ya sea con Meade o con Anaya, o es una opción distinta con López Obrador. Si queremos seguir en la pudrición, las opciones son con PRI o PAN y sus respectivas coaliciones, pero si queremos darle oportunidad a algo diferente entonces es Andrés Manuel con MORENA.
Sin embargo, tampoco es bueno para cualquier nación, que el poder se concentre en una sola persona dando lugar a un autoritarismo a ultranza. Por eso es bueno que MORENA gane también el senado y las diputaciones, pero con personalidades que no sean incondicionales al presidente en turno, sino que sean personas que tengan buena trayectoria social y académica, con preparación suficiente para enderezar el rumbo nacional y, en ese sentido, apoyar el gobierno presidencial de Andrés Manuel López Obrador sin obediencia ciega al presidente.
En Nayarit MORENA adolece de buenos cuadros preparados. No tienen, a como se ve, cuadros que no se cuelguen de la candidatura de Andrés Manuel, no tienen cuadros que tengan luz propia, son los mismos grillos de siempre que pretenden colarse al senado o a las diputaciones sobre la base de aprovechar el Tsunami político que representa Andrés Manuel.
Pero si hay personas preparadas que pueden hacer un buen papel por su perfil. Es el caso de Mayte Camarena. Ella, María Teresa Camarena Herrera nació el 6 de marzo de 1983 en Tepic, pero ha vivido prácticamente toda su vida en Compostela. Se casó a los 15 años, tuvo una niña a los 16 años 14 días y un niño a los 20 años, estudió la licenciatura de medicina veterinaria y zootecnia, la maestría en producción ovina y el doctorado en patología animal (solo hay 2 patólogos en Nayarit), ambas en la universidad de León en España, actualmente es catedrática universitaria en la unidad académica de medicina veterinaria y zootecnia en la Universidad Autónoma de Nayarit, ingresó en la política (MORENA) como candidata a la diputación federal por el distrito 3 en el proceso electoral 2015, es consejera estatal y secretaria de finanzas en MORENA Nayarit. Hoy es precandidata al senado de la república. Ha decidido participar en esta precandidatura y en la política partidista por su amor por el pueblo, por su patria. En palabras de ella : “Por mi vocación y voluntad férrea de luchar para revertir los engaños, la traición, el fraude, la corrupción, la irresponsabilidad, la mentira, la incapacidad y todos los demás males que perviven en el congreso mexicano”.
Como lo pueden apreciar, Mayte es una de las personas que es necesario que Nayarit aproveche para que sean parte de quienes nos gobiernen y lleven las riendas de nuestro destino como pueblo. Es una persona de firmes convicciones que da confianza en los ciudadanos para que depositemos nuestro voto en personas como ella, sin trayectorias sucias ni con “cola que le pisen”. Por este tipo de planteamientos es que las instancias que gobiernan al partido de MORENA en Nayarit deberían hacer bien su trabajo, teniendo gran responsabilidad ante el pueblo y fijarse bien a quien nos ofrecen, pues son ellos quienes deciden a quienes nos presentan colmo oferta política. No se vale que usen al partido para satisfacer sus intereses personales, de grupo o partidarios, primero somos el pueblo antes que los partidos y sus grupos políticos.
PD. Pues resulta que en la Universidad ya nos dieron una parte de todo lo que nos deben. La otra parte nos la pagaran hasta la primera quincena del mes que entra. Sin embargo, la crisis financiera sigue presente y se presentará más delante, sus efectos serán recurrentes hasta que ya no haya ninguna solución. Por eso mismo, la postura de que Nacho Peña salga de la rectoría sigue vigente pues es un rector amafiado con los corruptos y saqueadores.

Compartir
Artículo anteriorMis Archivos
Artículo siguienteDebate y propuesta