LA DOBLE MORAL DE LOS POLÍTICOS NAYARITAS

Un cibernauta, del que no daré su nombre, pero seguramente será identificado por muchos dado su puntiagudo estilo de escribir, hizo referencia a una gran diferencia entre lo que hace el gobernador de Chihuahua y lo que se hace en Nayarit. Su texto dice así. “Con afecto y respeto al Gobernador Corral. Sé que Javier Corral Jurado es un político claro y aguerrido, al estilo franco y abierto de los norteños, lo que no le conocía es su voluntad inquebrantable de llegar hasta las últimas consecuencias frente al saqueo de su estado. A la fecha tiene detenidos en juicio o sentenciados a 18 funcionarios, al secretario de Hacienda, al de Obra Pública, al de Educación y a la “joya” de las detenciones: Alejandro Gutiérrez, ex Secretario General Adjunto del CEN del PRI: El brazo derecho de Manlio Fabio Beltrones, ex presidente del mismo partido. Por el desvío de más 300 millones de pesos del Gobierno de Chihuahua para las campañas del PRI. Aquí en Nayarit se habla, se dice, se declara a los medios que existen 400 denuncias ante la Fiscalía General del Estado y la PGR contra el ex gobernador Roberto Sandoval Castañeda y Cía. de sus notables funcionarios. Además, con bombo y platillo se anunció “Juicio Político” contra el antes mencionado, desde la máxima tribuna del estado (Congreso) en la engolada voz de su presidente Leopoldo Domínguez González. Y no vemos nada…Dice el dicho popular “Que el buen juez por su casa empieza”- Serían ustedes capaces don Leopoldo, mi estimado Rodrigo mostrarnos como administraron el Ayuntamiento del “CAMBIO” que presidieron. Donde hubo de todo: robo, saqueo, nepotismo, aviadores en la campaña eterna de don Polo y que decir de los nuevos ricos inmobiliarios como los Zamora Romero que urbanizan nuevas colonias dizque populares con los recursos públicos, pero son socios “sí, usted ya sabe quién”, de Don Galileo. Qué hermoso fue ayer escucharlos ayer acompañando al Gobernador Corral Jurado hablar de corrupción e impunidad, en fin, el doble discurso y la doble moral de nuestros políticos…”. Hasta ahí el escrito.
Por supuesto, hay afirmaciones contra personajes públicos de quienes no se dice el nombre, pero se sabe a quién se refiere. Lo primero que dice es que hubo, en el gobierno del cambio presidido por mi “siempre agradecido y leal” amigo Polito Domínguez, robo y saqueo. Habría que preguntarnos ¿quiénes son los rateros y saqueadores? Ojalá y nuestro buen amigo cibernauta señalara con índice de fuego a quienes saquearon y robaron el erario público y ojalá nos ilustrara para saber si mi siempre “agradecido y leal” amigo Polito Domínguez sabía de esos robos y saqueos y no los denunció, lo cual, por supuesto, lo convertiría en cómplice.
Luego también habla de nepotismo. ¿Qué familiares cobraron en el ayuntamiento del cambio presidido por Polo? Luego también se habla de aviadores en le eterna campaña del “leal” Polo Domínguez. ¿Quiénes son esos aviadores? Habría que ponérselos en blanco y negro a mis cuatro lectores porque luego resulta que son ese tipo de gentes quienes nos andan queriendo dar clases de moral, de honradez y de democracia.
Donde sí avanza nuestro puntiagudo cibernauta es en dar nombres respecto de los nuevos ricos inmobiliarios. Habla de los Zamora Romero y de su socio, “Don Galileo”, que seguramente ha de ser mi judas preferido Acosta Naranjo quien no canta mal las rancheras en eso de hacer negocios con dinero público. ¿Será cierto eso o nomas serán habladurías de la gente? Y es que son precisamente ese tipo de políticos que en muchas de las cosas son peores que los del PRI y ellos siempre tienen la insana como perversa pretensión de aparecer ante los ciudadanos como unas blancas palomas.
Por eso es importante que quienes escribimos para los ciudadanos, para el pueblo, desmadejemos esas poses retóricas de los políticos que son como lobos con piel de oveja. Y bueno, estuve en el evento de Corral cuando hizo su caravana aquí en Tepic y la verdad, tiene mucha razón el cibernauta porque vi a muchos políticos aplaudidores que, “dizque” son de izquierda, pero que tienen una colota de Godzilla que no pueden con ella. De la misma manera, el evento de ayer del cinco de febrero en el congreso del estado, sirvió de marco elegante para que muchos de los políticos, de esos que denuncia mi cibernauta, se hayan paseado ante la clase política para que los veamos como los futuros redentores. Ojalá y este cibernauta se animara a interponer las denuncias pertinentes para que se vean las cosas con mayor formalidad y no sean solamente puños de saliva.
PD. Hoy, los del STUAN, estaremos dando conferencia de prensa para difundir nuestra postura de que el rector Nacho Peña renuncie de la rectoría de la UAN. Para tales efectos, interpondremos ante la fiscalía, el día de hoy, nuestra cuarta denuncia. Sería la segunda contra Nacho Peña. A ver si el gobernador se anima a castigarlo, si no es así entenderemos que sus declaraciones son solo puños de saliva tirados al aire. Le daremos tiempo hasta la elección presidencial, de ahí en fuera ya no será el beneficio de la duda.