CHATO MUÑOZ, LA MEJOR CARTA DEL FRENTE PAN-PRD-MC POR EL TERCER DISTRITO

Como ya todo mundo lo sabe, la lucha por las candidaturas está en su mero apogeo. En el Frente por México no están exentos de ese proceso. También aquí los diferentes aspirantes hacen su luchita para luego lograr la candidatura y enfrentarse a los de la alianza priista y a la de MORENA bajo la poderosa candidatura presidencial de Andrés Manuel López Obrador.
En esa lucha interna por las candidaturas, la alianza panista perredista definió que la candidatura para el distrito del norte, que es el número uno, sería definida por el PRD. La candidatura para el segundo distrito con sede en Tepic, sería definida por Movimiento Ciudadano, mientras que la candidatura para el tercer distrito con sede en el sur del estado, sería definida por el PAN.
En el caso del tercer distrito, hay básicamente tres aspirantes en la disputa por la candidatura: Pan y Agua (Paniagua), El Chuyín Bernal y el Chato Muñoz. De esos tres, sin fobias de ninguna naturaleza ni nada por el estilo, me parece que la mejor carta para que ocupe la candidatura por ese distrito es el muy popular y conocido panista Chato Muñoz. No descarto a los otros dos, son gallos jugados, incluso creo que ya deberían conversar con el Chato Muñoz para llegar a un acuerdo que permita ir unidos a la contienda sin raspones internos de ninguna naturaleza. El Chato Muñoz es hombre probado en la lucha, excelente servidor público, y es un político muy sólido y sensible a los reclamos ciudadanos. No voy, desde luego, a describir su Curriculum aquí, no es el caso, pero lo que sí les quiero compartir a mis escasos lectores en número de cuatro es mi percepción acerca de los políticos que competirán en los diferentes distritos y en las senadurías. Hoy le toca al tercer distrito y creo firmemente que el mejor hombre que tiene el dichoso frente para ir a competir es el Chato Muñoz.
Conociendo al Chato Muñoz, sé que no es proclive a la confrontación estéril. Es hombre de ideas y de debate, pero como es una lucha interna creo que seguramente considerará que la mejor manera de definir al candidato es una encuesta con una sola pregunta que se le haga a los habitantes del tercer distrito ¿A quién quieren como candidato del frente por México? Y así, sin raspones, con una empresa encuestadora confiable que no tenga los resultados antes de que les paguen o incluso antes de que les pregunten a los ciudadanos, seguramente que sería el método más idóneo que el Chato Muñoz plantearía.
Y es que el Chato Muñoz sabe a la perfección que la contienda constitucional estará muy dura, sobre todo cuando los gallos de la oposición, especialmente MORENA, traen un gallo muy pesado para la presidencia de la república que en el simple arrancón les puede dar una ventaja considerable a los candidatos a las diputaciones y a la senaduría de esa opción política. El simple arrastre de Andrés Manuel ya les da ventaja a los candidatos locales quienes seguramente tratarán de colgarse de Andrés Manuel a como dé lugar.
El dichoso frente por México debe tener gallos como el Chato Muñoz porque su candidato presidencial no levanta y, si el candidato a la senaduría es el Ramoncillo Cambero y luego mi amiga Sonia, esposa de mi judas preferido Acosta Naranjo del PRD, las cosas no pintarán bien para el famoso frente, son gallos “pespelacos”, por esa razón es una necesidad política que pongan como candidatos a personajes que tienen una excelente imagen ante los diferentes municipios de ese distrito y, el Chato Muñoz cumple esa condición.
Eso sin contar que con el Chato tiene que remar contra corriente dado el papel tan vergonzante que han venido jugando los del PRD junto con los del PAN al ser sirvientes de quienes han hundido al país en la pobreza, el estancamiento económico y la inseguridad. Las cartas políticas que presenta esa alianza no son tan favorables para penetrar ante los electores y, si a eso le suman que pongan candidatos “pespelacos” en las candidaturas entonces es muy fácil predecir, sin que Madam Zasú lo señalé, una estrepitosa derrota para dicho frente. Sólo puede ser rescatable el triunfo con candidatos como el Chato Muñoz, por eso sostengo que es una necesidad política que lo pongan de candidato al tercer distrito para que la lucha sea más pareja y se ponga sabroso el circo político.
PD. ¿Cómo creen que andan “combatiendo” aviadores en la UAN? Efectivamente, llegan por sorpresa a los diferentes puestos de trabajo y luego preguntan por los diferentes nombres: ¿Dónde está fulano? ¡¡No está!!. ¿Quién lo apadrina?¡¡ Luis Manuel Hernández Escobedo!! AH bueno, entonces le ponemos que sí estaba……A todos los compañeros universitarios y pueblo en general, se les invita a que se comuniquen al teléfono 2698829 del STUAN o envíen un correo a sindicatostuan@gmail.com para todos aquellos que quieran integrarse a la formación del CONGRESO UNIVERSITARIO Y SOCIAL (CUS) cuyo objetivo será el planteamiento de una propuesta de nuevo modelo universitario para que de ahí surja una propuesta de reforma a la ley orgánica de la Universidad que será turnada al congreso del estado y presentarla como iniciativa por aquél diputado o diputados que quieren presentarle como tal.

Compartir
Artículo anteriorMis Archivos
Artículo siguienteTorneo de Basquetbol