*Presenta fotos “arregladas” a juez de distrito de un centro histórico sin ambulantes.

Por Homobono Pérez Pereyda
Tepic, Nayarit; Miércoles 10 de Enero de 2018.- Comerciantes establecidos del centro histórico de Tepic tronaron contra el alcalde Francisco Javier Castellón Fonseca por el incumplimiento de su compromiso de limpiar el centro histórico de Tepic del comercio ambulante.
De igual manera lo acusaron de falsear pruebas que presentó ante el juez de distrito al que ellos recurrieron para solicitar el amparo de la justicia federal contra la complicidad del gobierno municipal en la proliferación del comercio informal en el centro histórico de Tepic.
Las pruebas presentadas por el alcalde Castellón Fonseca consisten en diversas fotografías de la calle Puebla, las cuales fueron editadas, es decir, con un programa informático de edición fotográfica como el Photoshop “quitaron” como por arte de magia a todo el comercio informal establecido en esta vialidad.
“El cinismo, el descaro y la mentira es lo que distingue el actuar del secretario del presidente Castellón René Alonso Herrera, dice en entrevista de radio que no se dieron permisos para la temporada navideña y que fueron los establecidos los que sacaron mercancías en las banquetas”, denuncian los comerciantes establecidos.
Los denunciantes exigen al primer edil tepicense, quien con bombo y platillo ayer presentó un informe de las obras y acciones realizadas en sus primeros 100 días de gobierno, que cumpla con su compromiso de reordenar el comercio ambulante en el centro histórico capitalino.
Consideran que los funcionarios municipales, entre ellos el secretario del ayuntamiento, René Alonso Herrera Jiménez y el jefe del departamento para el funcionamiento de negocios Said Sinohé González Vázquez hicieron el negocio de sus vidas al permitir la instalación de cientos de comerciantes en el centro histórico de Tepic durante la temporada navideña y de fin de año, muchos de los cuales permanecen todavía en la vía pública.