* No quiere que lo investiguen por la supuesta colaboración
de su campaña presidencial en 2016 con el gobierno ruso

Por J. Jesús Esquivel

WASHINGTON (apro).– El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, pidió este miércoles bipartidismo y unidad a los demócratas que ganaron la mayoría en la Cámara de Representantes del Congreso, e insistió en construir el muro en la frontera con México.
Sin embargo y pese al extraña oferta de colaboración, Trump también advirtió a los demócratas que los investigará si deciden investigarlo por la supuesta colaboración de su campaña presidencial en 2016 con el gobierno ruso en materia electoral.
“Bipartidismo y unidad es lo que debemos hacer”, dijo Trump en una larga conferencia de prensa en la Casa Blanca que duró una hora y 26 minutos, y en la que tuvo varios enfrentamientos verbales con algunos representantes de los medios de comunicación más influyentes de Estados Unidos.
“Los investigaremos si nos investigan y será mejor para mí”, destacó el mandatario estadunidense en referencia al llamado caso Rusiagate.
Trump se presentó ante la prensa para expresar su posición luego de las elecciones de medio periodo de este martes 6 de noviembre, en la que su Partido Republicano perdió el control de la Cámara de Representantes y retuvo el del Senado, hecho que dificultará sus intenciones para sacar adelante sus proyectos políticos y cumplir sus promesas electorales.
“Se acabo la elección, ahora todo mundo profesa el amor… estoy extraordinariamente feliz”, proclamó Trump en la Casa Blanca y, sin su acostumbrado tono impositivo, insistió en su disposición a negociar con los demócratas en el próximo Congreso, incluso sobre asuntos en los cuales tienen diferencias, como la construcción del muro fronterizo.
Recibe un primer rechazo
En respuesta, Nancy Pelosi, la líder de la actual minoría demócrata en la Cámara de Representantes y posible presidenta de la misma a partir de enero, sepultó inmediatamente las aspiraciones presupuestales del Presidente para construir el muro fronterizo.
“El muro no está en nuestra agenda, en nuestra agenda está el asunto de salud pública”, subrayó Pelosi en conferencia de prensa en el Capitolio.
Pelosi anotó que la intención de los demócratas será la de colaborar y trabajar con la Casa Blanca de Trump, pero estableciendo las prioridades de la sociedad por encima de los intereses políticos de sus partidos.