Donald Trump pasará el Día de Acción de Gracias en su residencia de Mar-a-Lago

MAIMI.- El presidente estadounidense Donald Trump llegó hoy al condado de Palm Beach, en el estado de Florida, para pasar el Día de Acción de Gracias en su residencia de Mar-a-Lago.

El mandatario llegó justo antes de las 18:00 hora local al Aeropuerto Internacional de Palm Beach a bordo del avión presidencial, acompañado por su esposa Melania, y saludó a simpatizantes que los esperaban en la terminal antes de partir en caravana hacia su estancia.

Desde de las 05:00 hora local del martes estaban prohibidos todos los viajes por mar y tierra en los alrededores de Mar-a-Lago, y las restricciones se extenderán hasta la medianoche del 26 de noviembre, de acuerdo con el Palm Beach Post.

Trump no había viajado a Palm Beach desde abril pasado, pero estuvo en actos de campaña en Florida durante las pasadas elecciones de medio término para apoyar al gobernador Rick Scott, aspirante al Senado, y el exrepresentante Ron DeSantis, candidato a gobernador, ambos republicanos.

Trump arribó a Florida tras encabezar la tradicional ceremonia del perdón del pavo del Día de Acción de Gracias, que se realiza todos los años en la Casa Blanca.

Según dijo Trump en la ceremonia, el nombre del pavo perdonado es Peas (chícharo) y agregó que su sustituto se llama Carrots (zanahoria). Ambas aves serán enviadas a una granja.

La ceremonia, que se realiza en el jardín de la residencia presidencial en Washington, se concretó por primera vez en 1947 y desde entonces, se suma a las celebraciones de las tradicionales fiestas de Fin de Año.

El lunes, Trump y la primera dama, recibieron en la Casa Blanca el árbol de Navidad que será instalado en la residencia presidencial.