Trump ofreció un perdón al cineasta de extrema derecha y habló de perdonar a Stewart y conmutar la sentencia de Rod Blagojevich

Donald Trump ofreció un indulto total al cineasta de extrema derecha Dinesh D’Souza y habló sobre el perdón de Martha Stewart y la conmutación de la pena de prisión del ex gobernador de Illinois Rod Blagojevich.

En una oleada de movimientos controvertidos el jueves, el presidente tuiteó su intención de indultar a D’Souza y luego, mientras estaba a bordo del Air Force One en su camino a Texas, mencionó los otros dos nombres y señaló que el experto en cocina y decoración hogareña Stewart “solía ser uno de mis mayores fanáticos “.

El año pasado, Trump indultó al alguacil de Arizona Joe Arpaio, quien era conocido por su perfil racial en su aplicación de inmigración de línea dura y el trato severo a los prisioneros, que fueron obligados a dormir al aire libre y trabajar en bandas de la cadena.

D’Souza, mejor conocido como el director de 57 años del documental anti-Clinton de 2016 Hillary’s America, se había declarado culpable de violar las leyes federales de financiamiento de campaña en 2014, y Trump ha afirmado que fue “tratado muy injustamente” por el gobierno.

D’Souza había sido sentenciado a cinco años de libertad condicional y una multa de $ 30,000 después de usar ilegalmente donantes de paja para contribuir a la campaña de Wendy Long, un candidato republicano al Senado en 2012. Inicialmente, expresó arrepentimiento, pero luego afirmó que era blanco.

D’Souza tiene un historial de hacer alocadas declaraciones en Twitter. El año pasado, sugirió que la manifestación de Charlottesville fue organizada por la izquierda , defendió a Hitler alegando que él no era “anti-gay” y llamó a Rosa Parks “demócrata sobrevalorada” .

En febrero, se disculpó por un tweet dirigido a los sobrevivientes del tiroteo en una escuela secundaria en Parkland . Había compartido una imagen de estudiantes emocionales que presenciaban un voto en contra de una prohibición de armas de asalto en Florida, calificándola de “la peor noticia desde que sus padres les dijeron que consiguieran trabajos de verano”. Más tarde lo llamó “insensible a los estudiantes que perdieron amigos en una terrible tragedia”.

También criticó el feminismo, el matrimonio entre personas del mismo sexo y pasó gran parte de su carrera apuntando a Barack Obama y Hillary Clinton.

En 2010, escribió un libro titulado The Roots of Obama’s Rage, que fue un best-seller del New York Times que fue criticado por inexactitudes de hechos. En 2012, el gobierno de Obama llamó a su documental 2016: Obama’s America “un intento insidioso de difamar deshonestamente al presidente”, pero la película fue un éxito sorpresa, ganando $ 33.4m en la taquilla de Estados Unidos. Su continuación, Hillary’s America: The Secret History of the Democratic Party, ganó cuatro Razzies, incluida la peor película.
Más tarde el jueves por la mañana, Trump anunció que está considerando perdonar a Stewart y conmutar la sentencia de Blagojevich.

Trump dijo a los periodistas en Air Force One que Blagojevich dijo algo “tonto” pero que “muchos políticos” lo hacen, y cree que su sentencia es excesiva.

El ex gobernador demócrata comenzó a cumplir su condena de 14 años de prisión por condenas por corrupción en 2012. Su fecha programada para el estreno es 2024. Blagojevich también participó en el reality show Trump’s Celebrity Apprentice en 2010.

Stewart fue condenado en 2004 por obstruir la justicia y mentirle al gobierno sobre por qué vendió acciones justo antes de que el precio cayera en picado. Sin dar una explicación completa de por qué sentía que podía merecer el perdón, Trump dijo que “solía ser una de mis mayores fanáticas”.

Y después de que Trump tuiteó su perdón, D’Souza anunció su último proyecto , una película “este verano a tiempo para las elecciones de mitad de período” y promovió su libro The Big Lie, que gira en torno al intento de la izquierda de “pintar a los conservadores como nazis para encubrir” su propio fascismo “. El senador de Texas Ted Cruz compartió su apoyo a la decisión, llamando a D’Souza “una poderosa voz para la libertad” .

Joe Arpaio fue condenado por desacato al tribunal en julio pasado por desafiar la orden de un juez de detener el perfil racial de los latinos.