Los presidentes de EU y Corea del Sur, acuerdan retrasar maniobras militares hasta después de la cita olímpica
SEÚL.

Los presidentes de Corea del Sur, Moon Jae-in, y su homólogo de Estados Unidos, Donald Trump, acordaron retrasar las maniobras militares anuales que realizan ambos países hasta después de los Juegos Olímpicos de PyeongChang, en un momento marcado por el acercamiento de Seúl a su vecino Corea del Norte.

Ambos tomaron la decisión tras conversar por teléfono, informó la oficina presidencial surcoreana en un comunicado remitido a los medios.

La decisión se produce después de que el propio líder norcoreano, Kim Jong-un, expresara en su mensaje de Año Nuevo su deseo de que el país participe en los JO de Invierno que se celebran en el condado surcoreano de PyeongChang entre el 9 y el 25 de febrero, fecha en torno a la cual Seúl y Washington suelen iniciar sus ejercicios.

Creo que ayudaría enormemente a asegurar el éxito de los JO de Invierno de PyeonChang el que usted mostrara su intención de retrasar los ejercicios durante el evento”, le comentó Moon a Trump según la transcripción de la conversación.

Trump se mostró de acuerdo en aplazar las maniobras y le dijo a Moon que puede comunicarle a Pyongyang que no habrá juegos de guerra durante la cita.