El ministro de Relaciones Exteriores de China, Wang Yi, dijo que las conversaciones comerciales con Estados Unidos arrojarían resultados si ambas partes “toman medidas más entusiastas”.

Wang Yi, consejero de Estado y ministro de Relaciones Exteriores de China dijo que Pekín está dispuesto a comprar más productos estadounidenses y que las conversaciones comerciales arrojarían resultados si ambas partes “toman medidas más entusiastas” para mostrar buena voluntad y reducir el “lenguaje pesimista” en la disputa.

El diplomático chino dijo este jueves, en respuesta a preguntas de Reuters, que el gobierno de Donald Trump había mostrado buena voluntad al renunciar a imponer aranceles sobre muchos productos chinos.PUBLICIDAD

“Del lado chino, estamos dispuestos a comprar más productos que necesita el mercado”, dijo Wang al margen de la Asamblea General de Naciones Unidas.

“Esperamos que ambas partes puedan tomar medidas más entusiastas, reducir el lenguaje y las acciones pesimistas. Si todos hacen esto, las conversaciones no solo se reanudarán, sino que continuarán y darán resultados”, dijo Wang Yi.