El mandatario estadounidense arremetió contra los integrantes del Partido Demócrata que solicitaron un juicio político en su contra, y dijo que ante la inacción de sus adversarios en el tema migratorio, tuvo que utilizar al país vecino.

El presidente de EE.UU., Donald Trump, dijo estar utilizando a México para proteger la frontera sur de su país.

“Nada se hace, excepto cuando yo lo hago. Estoy usando a México para proteger nuestra frontera porque los demócratas no arreglan, porque los demócratas no quieren cambiar las lagunas en las políticas de asilo”, dijo Trump durante un breve encuentro con los medios, la mañana de este jueves.

Las declaraciones del presidente se dieron tras arremeter contra los integrantes del Partido Demócrata, a quienes acusó de no hacer nada para detener el flujo migratorio desde Centroamérica.

Hasta el momento, el Gobierno de México no ha emitido una respuesta ante los comentarios del mandatario estadounidense.

En medio del escándalo

Las declaraciones de Trump sobre México se produjeron en medio del escándalo político y mediático generado por el juicio político al que podría enfrentarse el mandatario por pedirle ayuda a un Gobierno extranjero para investigar a un adversario, inmerso en la contienda por la presidencia de EE.UU.

En este sentido, el presidente estadounidense indicó que podría existir una manera de detener el juicio político en su contra en tribunales.