para destruir “objetivos invisibles”

rán ha presentado este domingo un nuevo sistema de misiles de defensa aérea de producción nacional. Apodado Khordad 15, es capaz de interceptar seis objetivos simultáneamente, informó el ministro de Defensa, general de brigada Amir Hatamí, en una ceremonia oficial en Teherán.

El sistema está equipado con misiles Sayyad 3 de largo alcance y puede derribar aviones y drones de combate a una distancia de 120 kilómetros y a una altura máxima de 27 kilómetros. El complejo también puede rastrear “objetivos invisibles”, interceptándolos a 45 kilómetros de distancia, indicó el ministro.

La presentación ha tenido lugar en el momento de la escalada de tensión entre Teherán y Washington, que ha ido en aumento desde que EE.UU. decidiera reforzar su contingente militar en Oriente Medio con el grupo de combate del portaviones USS Abraham Lincoln, así como con un grupo operativo de bombarderos.

El país norteamericano justificó estas acciones afirmando que sus intereses y los de sus aliados se enfrentan a una “amenaza creíble” proveniente de Irán, percepción que Teherán ha negado en reiteradas ocasiones.

Por su parte, el presidente iraní, Hasán Rohaní, declaró el pasado 23 de mayo que Teherán no se rendirá ante la presión de EE.UU. y no renunciará a sus objetivos, ni siquiera en el caso de que la República Islámica sea bombardeada.