* El que se levantará en la frontera con México

POR LA REDACCIÓN

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El presidente estadunidense Donald Trump planea visitar a mediados de marzo los prototipos para un posible muro en la frontera con México que su gobierno ordenó construir cerca de San Diego, California.
Así lo informó este lunes el Washington Post, en la que sería la primera visita de Trump a la frontera con México.
Trump prevé desplazarse a la zona fronteriza de California para ver en persona los prototipos del muro y aprender más sobre su posible construcción, explicó el rotativo, que cita fuentes oficiales implicadas en los planes para la visita.
El mandatario, que no ha viajado a California desde que llegó al poder hace más de un año, también visitará la ciudad de Los Ángeles para encabezar un acto de recaudación de fondos para el Comité Nacional Republicano (RNC, por sus siglas en inglés), el secretariado de su partido, indica el periódico estadunidense.
El magnate ya adelantó en septiembre de 2017, durante un acto en Alabama, que él evaluaría personalmente los prototipos del muro y elegiría a la empresa que se encargue de su construcción.
Según la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP), reseñó EFE este mismo lunes, el muro con México será el resultado de la unión de una serie de características de los prototipos, de forma que por ejemplo las autoridades juntarán la altitud de un modelo con los mecanismos antiescalada de otro y, como resultado, designarán la muralla.