En la Santa Teresita y en la Jacarandas

Por: Martín Carrazco
Tepic, Nayarit.- Domingo 07 de octubre del 2018.-
Qué fin de semana tan intenso el día de hoy que se desarrollaron dos finales fuera de serie, en la que una vez más se lució el buen futbol y que fue espectacular para los aficionados que tuvieron la oportunidad de disfrutarlos.
El Ayuntamiento de Tepic que por conducto del IMCUFIDE se aventó un 10 con esta gran organización que Ricardo Hermosillo desplego una gran logística el sábado se inició con la final en la Unidad Deportiva Santa Teresita.
Se registró una gran afluencia de público en la que radicalmente le dio color el equipo favorito de Tigres no pudo ante Tucón que los mato en el final es que hay que reconocer que dieron un buen espectáculo
Tigres llegaba, pero no anotaba traía al equipo de Bellavista de la primera división amateur y un Tucón que supo atacar en el contra golpe para golera a los tigres en un marcador de 2 a 0 goles por conducto de Eder Martínez que hizo su futbol.
La premiación correspondió a la Sindica Raquel Mota que dio un mensaje en la que Recalco que “Como ayuntamiento vamos estar apoyando al deporte y estos torneos populares acabamos de ver un gran partido reconocer el gran trabajo de Ricardo Hermosillo como de Guillermo Jacobo Abunader hoy vimos un gran partido felicidades a los dos equipos”
Tigres se adjudicó el segundo lugar y un premio de 5 mil pesos, mientras que el primer lugar Tucón se llevó un trofeo y los 10 mil pesos.
Por su parte el domingo a muy temprana hora iniciaron los partidos de la Final en el fraccionamiento de la Jacarandas que coordinó, Saúl Domínguez, ahí estuvieron las autoridades del municipio la regidora Lety Sandoval, la Síndica, Raquel Mota y el Director de Bienestar Social Miguel Arce Montiel y el director del IMCUFIDE Ricardo Hermosillo.
El tercer lugar fue para Real Allende, que se impuso a Sabritas , mientras que la gran final correspondió dos grandes equipos Cachorros que inició ganado con un gol tempranero al equipo de extranjeros que vino de atrás. Lograron el empate en una cancha muy resbalosa que se pagaba el precio y la clave fue el segundo tiempo, los cambios de Extranjeros sirvieron mucho, ya que una vez más se demostraba la calidad entraba Muro y el Chamu y Josymarck que marcaron la diferencia para ganar por un duelo de 4 a 1 gol, y estuvieron cerca del quinto gol.
Al finalizar, se hizo entrega de los premios económicos que fueron al equipo de Sabritas 1 mil pesos por el cuarto lugar, mientras que Real Allende 3 mil por el tercer lugar, por su parte, a los cachorros subcampeones 7 mil pesos y al campeón 2018 extranjeros 15 mil pesos el homenajeado fue Nicolás Bueno Silva.
En el mensaje Miguel Ángel Arce Montiel recalcó que, “aquí estamos trabajando fuertemente en este gran proyecto ya terminamos cuatro torneos y solo nos queda el de la caminera y vimos hoy una gran final felicidades a los dos equipos”, mientras que la Regidora del Deporte Lety Sandoval recalcó que “estamos rescatando las tradiciones de los barrios y como ayuntamiento vamos a apoyar a todos los deportes”, es como una vez más culminaron estas dos grandes finales que cubrimos también en las redes sociales en co producción Realidades y Power Media.