* A pesar de los altos índices de violencia, el turismo sigue a la alza, afirma el Secretario del ramo

Por Verónica Ramírez

Tepic, Nayarit; Jueves 8 de Marzo de 2018.- A pesar de que Nayarit cuenta con una de las urbes más violentas del mundo, el turismo se mantiene a la alza de cara al periodo vacacional de Semana Santa y Pascua, la ocupación hotelera en los destinos de sol y playa sigue en boga.
El Secretario de Turismo en la entidad, Eulalio Coronado Mendoza, confirmó que hasta el momento, no se registran cancelaciones en la zona hotelera de los principales destinos de sol y playa.
Y es que las playas de Nayarit tienen una posición privilegiada en el gusto del turismo nacional y extranjero, los hechos violentos y la estela de muerte no impide que quieran venir a conocer y disfrutar de los atractivos naturales.
Explicó que hay un fenómeno muy curioso en el sector ya que a nivel nacional, el 2017 se cerró con la visita de 39.3 millones de turistas, una cifra record que nos puede posicionar del lugar 8 que fuimos en ese año a probablemente el 7 o el 6.
Contrario a las predicciones que se podrían haber esperado por lo ocurrido en la Riviera Maya, hubo más turistas extranjeros, lo cual refleja que no hacen caso de las recomendaciones de sus gobiernos.
Sin embargo, Eulalio Coronado destacó que no se duermen en sus laureles y se trabaja de la mano con empresarios, sociedad, y tres niveles de gobierno es buscar las alternativas de prevención del delito.
Ejemplificó el caso de la Riviera Nayarit, donde la Secretaria de Seguridad Publica trabaja para tener una policía turística confiable, que brinde protección a los miles de visitantes y muestre una cara de ser un estado seguro.
Afortunadamente, las cifras son favorecedoras en el periodo vacacional que se aproxima, no hay cancelaciones y prácticamente toda la zona de la Riviera Nayarit y Guayabitos está en más del 90 por ciento de reservaciones.
“Hoy no han sido modificadas las reservaciones que se tienen para la próxima temporada de Semana Santa y Pascual. Algunos destinos como lo es Rincón de Guayabitos tiene lleno y las reservaciones continúan en otros destinos como Riviera Nayarit que van arriba de 90 en reservaciones y que en San Blas también se reciben a diario nuevas solicitudes”, recalcó el Secretario de Turismo.
Además, los operativos de las corporaciones policiacas realizarán continuos rondines de vigilancia para verificar que todo transcurra en calma a fin de que los turistas puedan pasar unas vacaciones inolvidables.