* Les resultó todo un fraudeador; su voracidad
llevó al fracaso al movimiento independiente

Por: Misael Santana Huerta

Tuxpan, Nayarit. Miércoles 8 de Agosto de 2018. En contacto directo, con los miembros de la dirigencia ejidal de este encantador municipio, tuvieron a bien informarnos que a partir de este día se deslindan del movimiento independiente de los frijoleros que encabeza MISAEL VIRGEN MARCARENO, debido nos dicen a que a este señor le gano la avaricia, y llevo al fracaso a la lucha que tanto trabajo se le invirtió.
Siendo la mesa directiva, la que esta tronando en contra de un líder, en el que un día creyeron, de plano cuando no le conocían sus virtudes, para actuar en esta clase de movimientos sociales y políticos, para lograr caminar los asuntos que a los productores del campo competen.
Tal decisión nos dice la dirigencia ejidal y la propia base de productores de Tuxpan, se debe a que nada más para arrancar la gestión de los frijoleros del municipio coquero a cada productor les saco la bonita suma de $20.00 por hectárea que había cultivado, para haberle entregado a Virgen Macareno un total de $80,000.00, a nivel ejidal.
Para al fin de cuentas a estas alturas, el Frente Independiente de frijoleros, está echando mentira tras mentira, por la controversia que ya creo la SAGARPA y la SEDERMA, para retrasar el apoyo a los frijoleros.
De ahí que la base de ejidatarios de Tuxpan, encabezada por la dirigencia ejidal, por mayoría tomaron el acuerdo de deslindarse de todo movimiento a que convoque el referido dirigente, ya que los seguirá llevando al fondo del barranco.
Así las cosas a este día de quienes por el municipio de Tuxpan formaron Parte del Frente Independiente por la defensa de los productores de frijol.