Murió la Presidenta de tan distinguida organización, Alicia González Meza

Por Misael Santana Huerta
Tuxpan, Nayarit. Lunes 22 de Enero de 2018. Este fin de semana la sociedad del municipio, vivió uno de los días más tristes de que se tenga memoria en el municipio, debido a que el viernes reciente pasado a eso de la 4:30 de la tarde, dejó de existir la respetable señora ALICIA GONZALEZ MEZA, presidenta de la tercera edad de la cabecera municipal.
Siendo relevante que la respetable señora por muchos años, a petición de la base de personas de mucha edad, que le daban forma a la asociación, siempre la quisieron al frente de la organización debido a su forma fina de ser y a su capacidad de que gozaba para colarse por aquí y por allá de las dependencias del municipio, del estado y de organizaciones civiles que operan en el municipio, para conseguir cuanta cosa ocupara su organización para salir delante de sus necesidades.
Siendo este el motivo, que llevó a los miembros de la organización de la tercera edad, a respetarla y a colaborar abiertamente en todas las actividades que la señora Licho organizará con el apoyo de todos los miembros de la dirigencia que eran la imagen y el sostén de la asociación de personas de mucha edad.
Por lo que ahora que “Licho” como se le conocía por el respeto a su persona y a la confianza que ella daba a todos por igual, los miembros de la tercera edad se sienten solos a partir de que fueron enterados de que su Presidenta había dejado de existir, el pasado viernes a eso de las cuatro y media de la tarde.
Motivando a que la presencia de miembros de la tercera edad y de la sociedad también se dieran cita en una funeraria que se ubica en esquina Libertad con Madero del centro de Tuxpan, para ahí durante el viernes y el sábado velarla por dos noches para rendirle los honores merecidos por tan irreparable pérdida, para a eso de las diez de la mañana del domingo, partir al templo de la municipalidad, para en misa de cuerpo presente, recibir las sagradas bendiciones del sacerdote de la parroquia.
Para de ahí partir sus restos mortales acompañados de una multitud de personas al recinto en donde por muchos años ha sido el recinto de la tercera edad, justo se ubica contiguo al casino de eventos ejidales, para ahí en la que fue su casa de reuniones y celebración de infinidad de actividades, recibir un merecido homenaje de parte de sus compañeros y compañeras, destacando el último pase de lista.
Momento de tristeza cuando quien dirigía ese evento con voz entre cortada mencionaba el nombre de Alicia González Meza, para escuchar a todo pulmón la palabra “presente”. Mientras esta etapa del evento en memoria de la respetable señora se desarrollaba se escuchaban las bonitas melodías que a la señora en vida le gustaban.
Para al termino de esta etapa de las actividades en honor de la que fue una señora respetable y querida, partir rumbo al panteón municipal de la municipalidad para ahí recibir cristiana sepultura, con la presencia de sus tres hijos, hermanas y hermanos, nueras, yerno, nietos, amistades, compadres, vecinos, miembros de la tercera edad y gente de la municipalidad y de otras partes del municipio.
Bajo esta reseña de hechos nos dejó la presidenta de la tercera edad: ALICIA GONZALEZ MEZA. Se nos adelantó en el camino a consecuencia de males que ya son comunes en la etapa de vida que estamos viviendo, pero desde allá nos estará enviando sagradas bendiciones.