*Carecen de agua potable tanto casas habitación como comercios

Por: Misael Santana Huerta
Crucero de las Peñas del municipio de Tuxpan, Nayarit. Martes 29 de Mayo de 2018.
Triste panorama viven los comerciantes que se ubican en el Crucero de las Peñas, debido a que desde que arribo el presente gobierno de la presidencia municipal, de filiación panista retardatario tradicional y voraz, no se ve una esperanza de que en corto ni en largo plazo vayan a contar con agua para el consumo humano y para el comercio organizado que opera ahí, desde hace muchos años.
Siendo los propios comerciantes, los moradores que ahí viven, la gente que va de paso, los prestadores de servicio de transporte de pasaje, entre otras personas que por un motivo u otro hacen acto de presencia en el crucero. Los que se quejan amargamente de que no cuentan con agua, por la mañana, a medio día, por la tarde y al anochecer, para dar por inexistente ese servicio que el ayuntamiento debe brindar.
Obligan a los habitantes del crucero de las Peñas, a contratar pipas pipas para que cuando menos les llenen los tinacos de los negocios y de las viviendas, para de esa manera saciar la falta de agua.
Siendo lamentable nos dice el comercio organizado del crucero internacional, debido a que al ayuntamiento no le falta quinto alguno para brindar ese servicio de primera necesidad debido a que cuenta con pesos y tostones para este ejercicio fiscal de 2018, consistentes en la bonita suma de: $115, 580,096.00 es decir (Ciento Quince Millones, Quinientos Ochenta Mil, Noventa y Seis Mil Pesos, con cero Centavos).
Cantidad nos dice un regidor, para gastarse en todos los giros de la administración pública en donde se encentra contemplo el giro del agua que debe brindar la presidencia a un pueblo sediento de agua y de justicia social.
Seguiremos muy de cercas todos los movimientos del presidente municipal DR. JOSE OCTAVIO OLAGUE AVENA, para ver y hacerlo público si es su secretario particular, el que lo está entorpeciendo para que se pueda desplazar y de esta manera pueda cumplir con los compromisos que se echó a cuestas en plena campaña cuando buscaba la presidencia que ostenta, o es por sus meras torpezas. Las que las tienen así.