Falleció en el cumplimiento de su deber

Por Wilfrido Elenes Luna
Tepic, Nayarit; Miércoles 21 de Marzo de 2018. – Una vez más, las filas de la Policía de la Secretaria de Seguridad Publica, pagó su cuota de sangre, ante la guerra del narcotráfico lleva a cabo en el estado, ante la impotencia de Militares, Marinos y los cuerpos policiacos de los tres niveles de gobierno.
Al filo del mediodía, se dio el último adiós al comandante Exiquio Bernal Leyva quien recibiera un disparo de alto poder en la cabeza, cuando acudieron a un llamado anónimo en el que se indicaba que había 9 personas “levantadas” listas para ser ejecutadas en la casa marcada con el número 7 de la calle Ónix del frac. Puerta del Sol.
Javier Herrera Valles se comprometió a no permitir que la pérdida del compañero caído quedara en la más completa impunidad, No obstante que hasta el momento no hay elementos de peso para seguir con la investigación. Ya que los gruesos de los sicarios huyeron tranquilamente a bordo de una camioneta blindada.
Antes del pase de lista y el tradicional toque de “silencio”, Herrera Valle, señalo que
La justicia no es expedita, pero tarde o temprano alcanza a los transgresores de la ley”, en torno a los agentes que han perdido la vida en el cumplimiento de su deber.
Mientras tanto se comenta en los pasillos policiacos que el hecho pudo ser parte de una trampa para sacrificar al director de la Policía Estatal Preventiva Jorge Martínez, quien recibió dos disparos de alto poder sobre el parabrisas de su camioneta dura, lo que le salvo la vida.
Causa un gran escozor que la actividad del grupo criminal operara a dos cuadras de la residencia del Fiscal Petronilo, y que no fuera detectado, pues en lo que a seguridad se refiere implica por lo menos conocer de los vecinos y sus intereses que pudieran ser parte de la “maña” como en esta ocasión resulto.