Eric Reid y Malcolm Jenkins, dos de los jugadores más destacados del movimiento de protesta, se enfrentaron el domingo. Los ganadores fueron dueños de la NFL.

saltos estallaron en Filadelfia el domingo antes del partido de los Eagles contra los Carolina Panthers cuando Eric Reid y Malcolm Jenkins, dos figuras centrales en las protestas de la NFL contra la injusticia social, se pelearon por el lanzamiento de la moneda.

Reid, ahora con los Panthers, fue el primer miembro de los San Francisco 49ers que se unió a Colin Kaepernick en el rodaje de un himno durante el himno nacional en 2016. Y la seguridad sigue siendo uno de los jugadores más abiertos en el tema de la injusticia racial en el país. Estados Unidos desde entonces.

En el corazón del desacuerdo está el papel de Jenkins dentro de la Coalición de Jugadores, una colección de jugadores de la NFL comprometidos a abordar los problemas de injusticia social. “Estaba corrupto por el salto”, dijo Reid en el vestuario de los vestuarios. “Sabía lo que estaba haciendo desde el offset. Su objetivo era vendernos, y él lo hizo “.

Es un tema profundo y complicado.

Jenkins, quien estaba a salvo con los Eagles que habían estado levantando un puño durante dos temporadas durante el himno, había estado en conversaciones con el comisionado de la NFL Roger Goodell y el enlace del jugador de la liga, Troy Vincent, sobre un acuerdo que haría que los propietarios donaran una gran suma a la comunidad iniciativas .

A cambio, se esperaba que los jugadores terminaran sus protestas durante el himno. “Si estuvieran de acuerdo con esto, ¿crees que te sentirás más cómodo al terminar las demostraciones?” Jenkins envió un mensaje de texto al grupo a principios de este año, según ESPN . Reid y otros vieron el trato como una recompensa. Después de que se anunció el plan, Reid y otros miembros de la coalición optaron por abandonar el grupo.

El domingo fue la primera vez que Reid y Jenkins compartieron un campo desde que se fracturó su relación.

“Creo que Malcolm [Jenkins] capitalizó la situación”, dijo Reid después del juego. “Él cooptó el movimiento que comenzó Colin para que su organización sea financiada. Es cobarde “.

Reid estuvo sin firmar durante la temporada baja y el campo de entrenamiento después de dejar a los 49ers, a pesar del hecho de que es un buen jugador aún en su mejor momento. Finalmente fue recogido por los Panthers en la quinta semana después de que el equipo sufrió lesiones. Reid estaba en el proceso de litigio contra la liga, alegando que se había negado a una demanda similar a la presentada por Kaepernick (Jenkins fue uno de los jugadores que habló a favor de Reid ).

Pero la mala sangre corre profunda. Mientras era agente libre, Reid había criticado a la Coalición de Jugadores como “un grupo de subversión financiado por la NFL”. Las emociones de Reid se desbordaron durante el lanzamiento de la moneda el domingo, y tuvo que ser retenido por sus compañeros. Continuó a lo largo de la primera parte del juego, ya que se marcó la seguridad para una penalización por falta personal por lanzar al ala cerrada Zach Ertz al suelo.

Se esperan desacuerdos y enfrentamientos físicos en la NFL, incluso los compañeros de equipo lo intentan . Ese es el deporte. Lo que sucedió antes del juego en Filadelfia, sin embargo, fue mucho más que lo habitual de un lado a otro. Se trataba de la ética y los derechos percibidos y los errores. Justificado o no, Reid siente que el movimiento por el que él, Kaepernick y otros trabajaron fue cooptado y ensuciado por Jenkins. La seguridad de los Eagles cruzó la línea de piquete, en otras palabras. “Yo diría que es un neocolonialista”, dijo Reid a los periodistas después del juego. “Es un vendedor”.