* Roban escuelas, rompen cables, trozan ductos y dañan el parque La Loma, acusó el alcalde municipal de Tepic

Por: Verónica Ramírez

Tepic, Nayarit.- Martes 05 de junio del 2018.- Vándalos políticos acechan la capital nayarita para destruir todo aquello que huela a avances del Ayuntamiento de Tepic justo a tres semanas de las elecciones federales del próximo primero de julio.
Los “destroyer” enviados por los enemigos del alcalde Javier Castellón vandalizaron recientemente el pozo de agua del Infonavit Los Sauces, y es que ya ni siquiera despistan sus negras intenciones porque únicamente rompieron cables, trozaron ductos y rompieron todo lo que vieron a su paso.
Esto generó que al menos seis colonias de la zona se quedarán sin una sola gota de agua por lo menos durante 3 días, en lo que el personal del SIAPA Tepic repara el mecanismo dañado.
El munícipe de Tepic, Javier Castellón señaló que no contentos con esta acción, también provocaron desmanes en la cancha de voleibol del Parque La Loma y no se descarta que sean los mismos que traen loquitos a la Policía municipal con los robos a los planteles educativos.
Y al abundar sobre este tema que generó el pasado lunes una movilización de maestros, directivos y alumnos de los planteles educativos visitados por los amantes de lo ajeno, aclaró que las cifras emitidas sobre más de 50 hurtos son exageradas y no corresponden a la realidad.
“En la dirección de Seguridad Pública no hay denuncias de 50 robos, tenemos sólo 10, de enero a la fecha, la Fiscalía, no sé si tenga denuncias al respecto, en los últimos días, creo que hubo dos o tres escuelas donde si realizaron robos y otras donde realizaron intentos de robo”, resaltó el alcalde.
Además, se pronunció a favor de que las escuelas donde tengan equipos de cómputo contraten veladores que deberán estar coordinados con la Policía de Tepic para evitar los robos a las instituciones educativas.
De lograrse esta mancuerna, se podría disminuir esta problemática que viven algunas escuelas y es que la corporación policiaca ´registra cifras positivas al respecto.
“Ya se logró disminuir el robo a escuelas de un año a otro, el año pasado a estas alturas teníamos 28 robos, y a la fecha, las denuncias que tengamos nosotros con diez, eso no quiere decir que no hayan ocurrido, si han ocurrido, pero por alguna razón el tema se han vuelto un tema mediático”.
Adelantó Javier Castellón que ya concertó una reunión con el director de la SEPEN, para dialogar y de alguna manera comenzar a hablar con los padres de familia y los comités de participación social de las escuelas con el fin de coordinar acciones junto con la Policía municipal.