* Delincuentes corrientes se han dedicado a destruir partes del parque que al final todos tendrán que pagar

Por: Mildra Benítez Robledo

Tepic, Nayarit; Domingo 22 de Abril de 2018.- El Parque Lineal ubicado en el libramiento de la capital nayarita, una de las obras a la que se le han invertido grandes cantidades de recursos federales y que todavía no se ha inaugurado, incluso, ni si quiera han culminado los trabajos, ya representan algunos daños.
Así lo declaró el presidente de la comisión de Obras, Comunicaciones y Transporte del Congreso del Estado, Heriberto Castañeda, quien explicó que es necesario que la ciudadanía coopere, para que esta obra dure por muchos años y la manera en que pueden hacerlo es denunciar inmediatamente ante las autoridades, si les toca ser testigo de que el parque está siendo grafiteado o maltratado.
Si se quiere que este espacio en verdad funcione, para lo que fue creado, que es para ejercitarse, solicita que se haga el esfuerzo de protegerla, dado que, aun cuando hay quienes consideran que no era indispensable su creación, lo cierto es que ya está y fue gracias a los impuestos del pueblo.
Es reprobable, aclaró, que esta vía por la que pasan a diario miles de automovilistas de diferentes partes de México y hasta del extranjero, esté siendo vandalizada, pues esto habla muy mal de los tepicenses y es la impresión que los foráneos se llevarán de su paso por la ciudad.
De igual manera, señaló la importancia de que las corporaciones en la materia, vigilen constantemente la obra, para mantenerla en las mejores condiciones, por lo que espera que los elementos no se “hagan de la vista gorda” y en verdad en este y en todos los sentidos hagan su trabajo.
Para concluir, Heriberto Castañeda, añadió que aunado a esta obra, también se hicieron las modificaciones correspondientes a la Ley que estipula que los vehículos con cierta cantidad dejen de transitar por el libramiento de Tepic, cuyo objetivo es salvaguardar la integridad física de quienes acudan al parque a hacer ejercicio.