México, D.F. jueves 11 de enero del 2018.- Agencias/ La Asamblea Nacional Constituyente (ANC) venezolana ha aprobado la Ley contra la Guerra Económica, que pone su atención en la simplificación de trámites para contrataciones del Estado y en el estímulo a nuevos actores productivos en una “dinámica de guerra”, según el ministro de Planificación, Ricardo Menéndez.
Durante su intervención ante la ANC, Menéndez hizo referencia a buscar “nuevos métodos de gestión con transparencia” dentro de los contratos que hace la administración pública con empresas que les proporcionan productos y servicios.

El también vicepresidente del Consejo de Ministros de Planificación explicó que esta ley, propuesta por la ANC por el presidente venezolano, Nicolás Maduro, el pasado 5 de enero, “blindará” las compras públicas contra la llamada ‘guerra económica’, caracterizada por una inflación descontrolada, productos fijados a una tasa ilegal del dólar y la escasez de alimentos y medicinas de necesidad, impulsadas por sectores adversos al Gobierno.