*Reconoce el dirigente del Sindicato de Taxistas 11 de mayo que también los afectan los Uber

Por: Homobo Pérez Pereyda

Tepic, Nayarit.- Viernes 01 de junio del 2018.- La entrada de Uber, la inseguridad pública y la violencia que genera el crimen organizado han perjudicado significativamente al gremio de los taxistas en la ciudad de Tepic, reconoce quien hasta este pasado viernes era dirigente de la organización de permisionarios de taxis 11 de Mayo, Sergio Plascencia Sandoval.
En el caso de Uber, Plascencia Sandoval señaló que se trata de una competencia desleal porque es un servicio de transporte público disfrazado de privado.
“Claro que desde mi punto de vista es una competencia desleal debido que a la hora que ellos cobran un servicio en efectivo ya no es un servicio privado, es un servicio ya publico puesto que ya están cobrando en efectivo”, señaló.
Añadió que los permisionarios y choferes del servicio tradicional de taxis tienen confianza en que el Congreso del Estado legislará en la materia para reglamentar este tipo de servicio y se compita en igualdad de condiciones.
“Estamos trabajando en eso, estamos haciendo equipo con el Gobierno del Estado, con el Congreso del Estado, y estamos teniendo mesas de diálogo para ver la manera de cómo erradicar este problema y como sacar a Uber de aquí de Tepic y de Nayarit”, expresó.
En el caso de la inseguridad pública y la violencia que se vive en Tepic, Sergio Sandoval señaló que ese es otro problema que afecta gravemente a los taxistas.
Puso como ejemplo el más reciente enfrentamiento entre una célula del crimen organizado y elementos de la Base de Operaciones Mixtas, en el libramiento carretero de Tepic, situación que provocó que en las horas siguientes la capital nayarita quedara como una ciudad fantasma.
“Yo me levanto a las tres de la mañana a trabajar y veo la ciudad completamente vacía, no como antes; se ven puros taxis y uno que otro automovilista valiente que anda igual que nosotros, trabajando por necesidad, y pues nosotros ¿Qué más hacemos? Sólo encomendarnos a Dios”, comentó.
Por cierto, la organización de taxistas 11 de mayo celebrarían este sábado elecciones internas para renovar su mesa directiva, con la participación de tres planillas.