*Olvidados del gobierno y de la falsa sociedad

Víctor Trejo Olmos

Bahía de Banderas, Nayarit; Lunes 22 de Enero de 2018.- Vecinos de Jarretaderas se organizan para apoyar a un par de adultos mayores que viven en la orfandad. Limpian su hogar y permanecen atentos a sus necesidades. Exigen a las autoridades tomar cartas en el asunto. 
A la sombra de una de las zonas de mayor inversión turística e inmobiliaria que hay en el país, viven un par de adultos mayores de 63 y 87 años de edad para quienes vecinos de la delegación de Jarretaderas se organizaron para atenderlos y procurar parte de las atenciones que merecen estas personas. 
Fue a través de la página de la localidad que fueron advertidos todos los vecinos y autoridades sobre estas personas a quienes comenzaron a ver con severos problemas en su atención y alimentación. 
“Es difícil entender las situaciones que vivimos en nuestro pueblo y que desafortunadamente pasa en todo el mundo. Mientras todos ayer disfrutamos un poco de las fiestas hubo gente que no lo pudo hacer por falta de recursos… uno de los casos es de la Sra Estela y Alma Grande. Ellos desde hace días han estado viviendo de la voluntad y buen corazón de vecinos y amigos que vimos una publicación sobre su situación (…) Nos partió el alma ver como ambos lloraron al explicarnos su situación. Nos pegó muy fuerte el saber que ellos han sido personas que se quitan el bocado para darles a sus animalitos. Es lamentable que el Sr. duerma en el piso junto a sus perros en una pequeña colchoneta. Es difícil asimilar que pese a esa situación a ellos les apenaba decir como la estaban pasando”, parte de los comentarios que hay en la página Jarretaderas Red Social en la que los vecinos comunican esta precaria situación de sus vecinos. 
Cabe recordar que para este año tanto el DIF municipal como el representante de la Demarcacion contarán con una bolsa importante de recursos públicos, por lo que se espera que sea empleada en beneficio de estas personas abandonadas.