Amazon prepara junto a Warner Bros. Television una serie basada en el universo de ‘El señor de los anillos’ que ha despertado el interés de los fans de las novelas de Tolkien y la saga cinematográfica que las adaptó. Sin embargo, aún se saben pocos detalles sobre su argumento o sobre si veremos a los personajes de la trilogía de Peter Jackson en televisión.

Ni siquiera Ian McKellen, el actor que dio vida al mítico mago Gandalf, sabe si aparecerá en este proyecto, aunque parece que está muy a favor. En una entrevista en el programa de BBC ‘The Graham Norton Show’ fue preguntado por qué actor le gustaría que cogiese el testigo para interpretar a Gandalf y su respuesta fue de lo más divertida: “¿Qué quieres decir? ¿Otro Gandalf? Yo no he dicho que sí porque todavía nadie me ha preguntado. Pero, ¿lo que me estás diciendo es que otra persona interprete ese papel? Gandalf tiene más de 7.000 años, yo no soy tan viejo”, comentaba.

Cuando Amazon confirmó la noticia, se dijo que presentaría nuevas historias -diferentes a las que vimos en cines- anteriores a ‘La Comunidad del Anillo’, por lo que se especula con la posibilidad de que se adapte ‘El Silmarillion’, donde precisamente se narran los orígenes de Gandalf. Si es así, parece que Ian McKellen tiene ganas de volver a coger el bastón y la batamanta para encarnarle.

La serie de ‘El Señor de los Anillos’ será posible gracias a un acuerdo económico de 250 millones de dólares en concepto de adquisición de derechos de autor y un compromiso de realizar varias temporadas que se espera que tengan un presupuesto de entre 100 y 150 millones de dólares cada una.