Wall Street cerró con pocos cambios el martes, pero las acciones de energía subieron luego de que el presidente Donald Trump dijo que Estados Unidos abandonará el acuerdo nuclear con
Wall Street redujo pérdidas y cerró con pocos cambios el martes, pero las acciones de energía subieron luego de que el presidente Donald Trump dijo que Estados Unidos abandonará el acuerdo nuclear con Irán, confirmando lo que muchos inversores esperaban.

En un discurso transmitido por televisión, Trump dijo que Estados Unidos se retirará de un acuerdo internacional del 2015, diseñado para evitar que Teherán logre la capacidad de construir armas nucleares, y restituyó las sanciones contra Irán.

El sector de energía del S&P borró unas pérdidas iniciales para terminar el día con un alza de un 0.78% luego de que los precios del petróleo redujeron unas caídas anteriores por las apuestas de que las sanciones interrumpirán los suministros mundiales de crudo.

La decisión de abandonar el acuerdo con Irán probablemente aumente el riesgo de conflicto en Oriente Medio, molestará a los aliados europeos de Estados Unidos y perturbará el suministro mundial de petróleo. Trump dijo que está dispuesto a negociar un nuevo acuerdo con Irán.

“(Trump) no cerró la puerta y los dejó afuera. Quiere un nuevo acuerdo. La puerta está abierta para volver a intentarlo, lo que probablemente sea menos duro de lo que podría haber dicho”, opinó Brian Battle, director de operaciones de Performance Trust Capital Partners en Chicago.

El Promedio Industrial Dow Jones subió 2.89 puntos, o un 0.01%, a 24,360.21, mientras que el S&P 500 perdió 0.71 puntos, o un 0.03%, a 2,671.92 unidades. El Nasdaq Composite avanzó 1.69 puntos, o un 0.02% a 7,266.90 unidades.

Las acciones de Comcast cayeron un 5.56% luego de que Reuters reportó que el operador de cable se prepara para hacer una oferta en efectivo por activos de medios que Twenty-First Century Fox acordó vender a Disney por 52.000 millones de dólares.

Después del cierre de la sesión regular, los papeles de Disney subieron un 0.5% tras reportar unos resultados trimestrales impulsados por la exitosa película de superhéroes “Black Panther”.