• Rooney anotó su primer gol para su nuevo club en la victoria 2-1
• El delantero requirió cinco puntos después del partido

Wayne Rooney disfrutó de una noche de éxtasis y agonía cuando marcó su primer gol para el nuevo club DC United en una victoria por 2-1 sobre Colorado Rapids, pero luego se rompió la nariz.

Capitán del equipo de la MLS en su tercer partido para el club, Rooney abrió el marcador cuando se aferró a un balón atravesado y disparó por las piernas de su ex compañero de equipo del Manchester United, Tim Howard. Fue su primer objetivo para el club estadounidense después de mudarse de Everton a principios de verano.

El ex delantero de Inglaterra vio su huelga cancelada por un empate Kellyn Acosta. Rooney tuvo dos oportunidades más para anotar, pero Howard mantuvo el nivel de puntaje con dos salvamentos, solo para ser vencido por su propio jugador, Niki Jackson, en el minuto 90.

28 28 respuestas 455 455 Retweets 1.182 1.182 me gusta
Información y privacidad de Twitter Ads
No fue la última influencia del defensivo de los Rapids en el juego, ya que rompió inadvertidamente la nariz de Rooney en el tiempo de descuento cuando el delantero brindaba apoyo defensivo en su propia área. Jackson fue empujado por un compañero de equipo, lo que provocó que la parte posterior de su cabeza golpeara a Rooney. El golpe en la cara de Rooney resultó en un chorro de sangre saliendo de su nariz, que luego se confirmó que estaba rota.

El ex delantero del Everton fue vendado y enviado de vuelta al terreno de juego, pero luego requirió cinco puntos para resolver el problema. Rooney no dio sangre en vano ya que DC United aguantó para ganar, su primera victoria en tres partidos, aunque siguen en la parte inferior de la Conferencia Este. Más tarde, el jugador de 32 años tuiteó: “encantado de marcar mi primer gol para DC United”, y agregó que había adquirido “una fractura en la nariz y cinco puntos”.

El entrenador de DC United, Ben Olsen, dijo: “No creo que sea la primera vez que sangra en un juego. Él es un tipo duro y creo que lo sacudirá. Pero de nuevo, le muestra lo que esto significa para él en este momento. Él está en la caja, poniendo su rostro en la línea, entendiendo que este es un gran momento.

“Ha sido fantástico en todos los aspectos, en todas las formas en que queremos que esté con este grupo … con su liderazgo y capacidad para marcar goles. Con suerte, puede seguir mejorando “.