El inicio se mueve hacia la compañía de reserva de viajes de servicio completo ya que agrega nuevas categorías de vivienda y programa de fidelización de huéspedes

Airbnb ha ampliado su oferta para incluir hoteles, propiedades de lujo y un programa de lealtad para los huéspedes a medida que el inicio de California cambia hacia una compañía de reserva de viajes de servicio completo.

Los hoteleros y los B & B llevan mucho tiempo publicando sus habitaciones en la plataforma, pero la compañía está agregando categorías de búsqueda adicionales para los usuarios que no buscan alquilar la casa o la habitación de alguien.

“Airbnb fue diseñado para cuando éramos mucho más pequeños”, dijo el CEO de la compañía, Brian Chesky, en el escenario de un espacio lleno de eventos en el área de Nob Hill en San Francisco el jueves.

La plataforma, dijo , ha crecido hasta incluir 4,5 millones de lugares para quedarse, lo que dificulta encontrar lo que los usuarios estaban buscando.

Acceda a todas las áreas: Airbnb se expande en estancias para viajeros discapacitados
Lee mas
“Tenemos mucho más que habitaciones compartidas, habitaciones privadas y casas completas”, dijo, anunciando nuevas categorías para casas de vacaciones, habitaciones de hoteles boutique, B & B y “exclusivas”, una clasificación que incluye casas en los árboles, barcos, yurtas, iglús y una casa de 30 pies en forma de beagle llamada Sweet Willy. La plataforma también ofrecerá colecciones curadas de hogares para la familia (casas que vienen con juguetes, libros y consolas de juegos), trabajo, luna de miel y viajes en grupo.

Para recompensar a los clientes habituales y altamente calificados, Airbnb también está lanzando un programa de lealtad “superguest” como contraparte de su programa existente “superhost”. Los supervivientes obtendrán beneficios tales como descuentos, recogidas en el aeropuerto, ascensos de vuelo y acceso al salón.

Un piloto con 10.000 invitados comienza esta primavera y se lanzará en el verano. “Es su pasaporte a un nuevo estilo de vida de viaje”, dijo Chesky.

La compañía también está agregando nuevos niveles de lujo, Airbnb Plus y Beyond by Airbnb, en un esfuerzo por atraer a clientes de alto poder adquisitivo que podrían haber evitado la idea de quedarse en la casa de otra persona.

Airbnb Plus inspecciona personalmente las viviendas de Airbnb Plus en cuanto a limpieza, comodidad y diseño, y cuenta con un equipo de soporte dedicado, por lo que la empresa se enfrenta directamente a OneFineStay, la empresa de alquiler de viviendas con sede en Londres.

Beyond by Airbnb es un sitio independiente basado en la adquisición de Luxury Retreats en 2017. Ofrecerá propiedades de alta gama, incluidos servicios de conserje opcionales, cuando se lance en primavera.

El anuncio se produce en un momento en que Airbnb, al igual que otras empresas de “economía colaborativa” como Uber, enfrenta desafíos legales en ciudades como Nueva York , San Francisco , Londres y Berlín. Los reguladores argumentan que el modelo de alquiler a corto plazo de Airbnb aumenta las rentas, creando problemas para los residentes que buscan alojamiento a largo plazo.

La oferta expandida sacudirá las plumas de algunos rincones de la industria de viajes, particularmente porque la plataforma reducirá significativamente las comisiones que los hoteles han recibido de sitios como Expedia y Booking.com.

“Si Airbnb quiere ingresar al negocio hotelero, entonces debe ser regulado, gravado y sujeto a los mismos cumplimientos de seguridad y supervisión que las empresas hoteleras respetuosas con la ley se adhieren todos los días”, dijo Troy Flanagan del American Hotel and Lodging. Asociación, que ha chocado con Airbnb por no seguir las mismas reglas.

Airbnb, que tiene una valoración de $ 30bn , necesita mostrar que puede generar nuevas fuentes de ingresos antes de su oferta pública inicial, que podría tener lugar tan pronto como 2019.

En noviembre de 2016, la compañía agregó “Experiencias” a su oferta, permitiendo a las personas vender excursiones, talleres, clases y otras experiencias además de alquilar sus casas. Desde entonces, la compañía también se ha expandido a las reservas de restaurantes.

Sin embargo, un informe en el Wall Street Journal de esta semana sugiere que el crecimiento de las Experiencias ha sido lento ya que los clientes son cautelosos de pagar extraños por experiencias tales como cenas con los ojos vendados . Airbnb dijo que la categoría de Experiencias crecía más rápido que las rentas de viviendas en su primer año.