Isabelly Cristine Santos recibió un disparo en la cabeza y fue hospitalizada en estado grave en un hospital en el municipio de Paranaguá; no sobrevivió

SAO PAULO, Brasil.

Una joven “youtuber” de 14 años falleció después de recibir un tiro en la cabeza mientras viajaba en un vehículo con su familia por una carretera del estado de Paraná, en el sur del país, informaron hoy fuentes médicas.

Los médicos decretaron la muerte cerebral de la joven, identificada como Isabelly Cristine Santos, la noche del miércoles, pero la información fue divulgada este jueves.

Santos fue herida de gravedad la madrugada del miércoles, cuando dos hombres dispararon contra el vehículo en el que viajaba por una supuesta discusión vial con otros miembros de su familia, según señaló inicialmente la Policía Militar en un comunicado.

No obstante, las autoridades barajan otras hipótesis, ya que la madre de la menor aseguró que no hubo ninguna discusión y que el automóvil con los dos hombres interrumpió el paso del vehículo en el que se desplazaba la familia e impidió su paso.

La Policía localizó a los dos sospechosos, dos hermanos de 26 y 36 años, el miércoles en una casa de su familia en el turístico balneario de Ipanema, en Paraná, junto con el auto y el arma con que supuestamente cometieron el delito.

Un día antes, la Policía brasileña detuvo a los dos sospechosos de dispararle en la cabeza a la “youtuber”.

El incidente ocurrió en la madrugada de este miércoles, cuando los dos sospechosos, de 26 y 36 años, dispararon contra el vehículo en el que se encontraba la adolescente, identificada como Isabelly Cristine Santos, tras una discusión vial, señaló la Policía Militar en un comunicado.

La joven recibió disparos en la cabeza y fue hospitalizada en estado grave en un hospital en el municipio de Paranaguá, donde horas después su madre anunció a través de las redes sociales que tuvo “muerte cerebral”.

Isabelly se identifica como ‘youtuber’ en sus perfiles de redes sociales y publica entrevistas con artistas, entre otros asuntos, en su canal “Isa Top Show”, que cuenta con unos 29.000 seguidores.

La Policía localizó a los dos sospechosos durante la mañana del miércoles en una casa de su familia en el turístico balneario de Ipanema, en Paraná, junto con el auto y el arma con el que supuestamente cometieron el delito.

“Estaban en casa de la familia con las maletas hechas para volver a Curitiba (capital del estado de Paraná). El arma fue encontrada en la bolsa de la esposa de uno de los hombres. No reaccionaron y confesaron el crimen a los agentes”, dijo el comandante local de la Policía, el teniente Rodrigo Bandeira.

Los dos arrestados fueron puestos a disposición de la Justicia, mientras la investigación continúa en desarrollo, agregó la Policía Militar de Paraná en la nota