Sus versiones original electrónica ocupan el primer y segundo lugar en la plataforma

CIUDAD DE MÉXICO.

Los remixes y versiones que se han hecho de la canción Movimiento naranja, el spot del partido Movimiento Ciudadano, a cargo del pequeño Yuawi, se han popularizado rápidamente en la plataforma de streaming Spotify.

Las adaptaciones del tema en sus versiones regional mexicano y electrónica ocupan la primera y segunda posición, respectivamente, en la lista Viral 50 México, que engloba canciones de moda entre los usuarios nacionales.

Ambas rolas se ubicaron por encima de la banda sonora de la película El Gran Showman; Lana del Rey, A Perfect Circle, Maluma, Piso 21, Paty Cantú, The Vaccines, entre otros artistas locales y anglosajones de mucha más trayectoria que el niño huichol.

La versión regional registra casi 401 mil reproducciones en un canal que tiene un promedio de oyentes de más de 189 mil mensualmente. Las ciudades que han provocado el fenómeno han sido Ciudad de México, Guadalajara, Monterrey, Puebla y hasta Lima, Perú. Mientras que el remix electrónico, a cargo de Mickey Vivas, ya tiene más de 101 mil 500 reproducciones en su canal.

Se ha dado a conocer que la canción se ha popularizado en clubes nocturnos y bares de todo México, además de ser objeto de memes audiovisuales.

Otro de sus logros ha sido entrar a la lista Viral 50 Global, el mismo concepto pero internacional, ocupando la primera posición y dejando abajo a Justin Timberlake, Kendrick Lamar, Bruno Mars y Liam Payne, entre otros.

Versiones

El portal de YouTube ha sido otro de los canales para promover el tema en diferentes géneros: metalcore, death metal, black metal, cumbia y hasta un mashup urbano junto al colombiano J Balvin, que, obviamente, es un montaje creado por los cibernautas.

Yuawi es uno de los particulares casos en los que las plataformas digitales ayudan a convertir a una persona en un fenómeno. Pasó con Los Vázquez Sounds el 10 de noviembre de 2011, cuando los hermanos Abelardo, Ángela y Gustavo subieron a YouTube su interpretación de Rolling in the Deep, de la cantante británica Adele.