* El PAN y PRD también perdió la mayoría calificada en el Congreso

Por Noé Zavaleta

XALAPA, Ver. (apro).- Una semana y un día después del proceso electoral en el que PAN y PRD perdieron la gubernatura de Veracruz y la mayoría calificada en el Congreso Local, el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares por fin reconoció el triunfo de la coalición, “Juntos Haremos Historia” y de paso felicitó al gobernador electo, el morenista, Cuitláhuac García Jiménez.
Reunido en la sala Venustiano Carranza y acompañado de todo su gabinete legal y ampliado, Yunes Linares felicitó al “ingeniero Cuitláhuac García” a quien le deseó suerte y la “más sincera felicitación” por haber ganado de forma democrática la gubernatura de Veracruz.
“Invito al gobernador electo a que nos reunamos en Palacio de Gobierno para conversar sobre la situación general de Veracruz y referirnos al proceso de transición. El proceso de transición está en marcha en su fase interna, y deberá iniciar el 1° de noviembre ya con la representación formal del gobierno saliente y del entrante”, expresó Yunes en un mensaje, al que se permitió el acceso a la prensa.
“Nuestro gobierno actuará todo el tiempo con la misma actitud democrática y republicana con que nos hemos conducido en estos meses de gestión.

Compartir
Artículo anteriorLe arrebatan vehículo
Artículo siguienteSe impacta Chevy