Por: Pedro Hernández Hernández

Zacualpan, Nayarit.- El pasado martes 20 de Febrero, con Acto Eucarístico, El Párroco de La Iglesia Católica de La Santa Cruz, Francisco Santos Santiago, agradeció al Creador, el haberle permitido cumplir 25 años de dedicarse al sacerdocio. Lo acompañaron en el solemne Acto, losPárrocos: Pio Quinto Dueñas Santiago, de la Iglesia dedicada a San Marcos Evangelista, del poblado de Lo de Marcos en el municipio de Bahía de Banderas y Lucio Isaac Ramírez Hernández, de la Iglesia Santa María de Guadalupe de Las Varas, Municipio de Compostela. Solicito orar por los Sacerdotes
El padre Francisco relatóemocionado, cómo fueron los inicios en su intención de dedicarse a la labor pastoral. Reconociendo que la vocación para esta tarea no es una simple ocurrencia, sino el llamado de Dios, “Cuando Dios llama, se sigue, se persigue y se consigue“, comentó, sobre su admiración a la labor de los seminaristas, los que consideró como ejemplo a seguir.
Inició su preparación en el Seminario de Guadalajara, y en el de Tepic, donde fue ordenado Sacerdote, el 20 de Febrero de 1993.Acaponeta, Pericos, Rosa Morada Mexcaltitan, SanJosé del Valle y Zacualpan. Por espacio de tres años fue instructor de Seminario. Manifestó sentirse integrado con los feligreses de los pueblos de la Parroquia “Vale la pena ser Sacerdote”.
Al concluir la Misa se efectuó una convivencia, en la que el Padre Francisco recibió las muestras de afecto de todos los presentes. Se tiene conocimiento de que el Sábado 24 de febrero en punto de las doce del día se celebró Acto Eucarístico en San José del Valle, donde el padre Francisco realizo labor pastoral, antes de su cambio a Zacualpan.

FELICIDADES