Por: Pedro Hernández Hernández Zacualpan, Nayarit.- Martes 03 de abril del 2018.- Los adultos mayores de Nayarit, tuvieron destacada participación en los Vigesimoséptimos juegos deportivos y culturales, efectuados en la Ciudad de México del 22 al 26 de Marzo. Fue El Miércoles 23 de Marzo cuando se obtuvieron dos valiosas preseas: oro en Danza Prehispanica, gracias a la excelente actuación de los nayaritas, bien dirigidos por el Prof. Pedro Aldaco Vázquez. Por su parte otra Nayarita: Hilaria Carrillo Pineda, logró la medalla de bronce en canto amateur categoría A.
El Jueves 24 de Marzo, continuaron las cosechas de medallas: Alicia Carreón Barrera, muy conocida en la Capital Nayarita, obtuvo un honroso segundo lugar, medalla de plata en canto individual Categoría Amateur B. y para cerrar con broche de oro este día la medalla de oro fue entregada al Tapatío adoptado por Nayarit a quien tiene el gusto de redactar ESTA NOTA .SU SERVIDOR Pedro Hernández Hernández, quien a sus más de cuarenta años de estar en tierras Coras, se siente ser parte de ellos.
Los triunfos continuaron, fue el Sábado 26 de Marzo, cuando en un teatro de la Colonia Unidad Nonoalco Tlatelolco , Nayarit volvió a sonar fuerte al obtener medalla de oro en Baile Folclórico, donde el jurado calificador ,no tuvo más remedio que reconocer la gran calidad que demostraron los bailarines Nayaritas con un trabajo de equipo que enseñaron en el escenario, así como lo exigió su Maestro Pedro Aldaco Vázquez, dejando atrás con medallas de plata y bronce a los grupos de baile de Nuevo León Y Coahuila.
Es importante destacar, que por causa de un lamentable accidente, que mantuvo detenido el trafico entre cuatro y cinco horas antes de arribar a la Ciudad de Mexico, el Grupo coral Nayarita hizo su presentación en el concurso, donde seguramente el jurado calificador opto por no dar calificación, por la tardanza, de lo contrario de acuerdo a quienes fuimos testigos de su participación, con seguridad hubieran obtenido uno de los primeros lugares.
Hay versiones extraoficiales de que Nayarit obtuvo buenos lugares en otras disciplinas, por lo que se considera que en esta edición brilló la Delegacion de Nayaritas. No resta mas que los, porque con el simple hecho de participar a nivel Nacional todos son ganadores, con la oportunidad de que es en estas convivencias donde se cultivan nuevas amistades, como fue el caso de este servidor FELICIDADES.